El impacto económico durante la pandemia es más que evidente a nivel global. Según datos del INE en los 9 primeros meses del 2020, que coincida con la parte más grave de la crisis de la Covid-19, se han cerrado aproximadamente 207.000 empresas. Una cifra desorbitada que posiblemente sea aún mayor cuando se conozcan más datos.
Pero las empresas que han sobrevivido a esta difícil situación no han salido mucho mejor parada ya que han visto aumentadas sus deudas. La Covid-19 causó una caída en picado de la facturación y los negocios necesitaban liquidez para poder seguir con su actividad. Los créditos ICO que pretendían paliar esta situación no fueron suficiente.
El informe El impacto de la crisis del COVID-19 sobre la vulnerabilidad financiera de las empresas españolas del Banco de España es bastante revelador a este respecto. La rentabilidad de muchas empresas, sobre todo de las PYMES, ha llegado a descender hasta un 35 por ciento.
La vulnerabilidad de las empresas es aún mayor cuando el mejor escenario de recuperación de la rentabilidad planteado si sitúa más allá del 2023. En este sentido, no todas las empresas podrán soportar esta situación debido a la pandemia. Es difícil asumir las deudas cuando la llegada de los ingresos tan deseados aparece tan lejana.
En este escenario en el que la recuperación parece lejana, es probable que muchas empresas lleguen a la quiebra. La pandemia, aunque más controlada, sigue dando problemas para las actividades económicas. Una de las principales cuestiones a la que hacen frente los negocios en la actualidad es cómo hacer frente a las deudas originadas por la Covid-19.
En muchas ocasiones, las empresas se siguen manteniendo y se crea un efecto de bola de nieve en el que las deudas no paran de crecer. El desastre financiero tras la pandemia se produce, en muchas ocasiones, por el desconocimiento de las posibilidades que se ofrecen en el ordenamiento jurídico español.
Es posible acabar con las deudas de tu empresa originadas durante la pandemia
Para conseguir la solución a esta difícil situación lo mejor es contar con los servicios de los expertos de Futuro Sin Deudas. Nuestros profesionales te ayudarán solventar las deudas de la mejor manera tanto para tu empresa como para sus acreedores. Sin ese lastre, contarás con un nuevo inicio para poder seguir haciendo realidad tus proyectos.
Para conseguirlo, la Ley de Segunda Oportunidad es la mejor herramienta. En Futuro Sin Deudas contamos con un equipo formado por abogados, peritos y economistas con más de 30 años de experiencia. Encontraremos la mejor solución que se adapte a tus necesidades y podrás olvidarte de las deudas causadas por la pandemia.
En el caso de que tu empresa llegue a un concurso de acreedores, nuestros profesionales también pueden ayudar a que tu empresa salga de la difícil situación creada por la pandemia. Nos ocuparemos de reestructurar tu deuda en caso de que la insolvencia sea temporal. En los casos más graves, también nos ocupamos de encontrar las medias necesarias en la organización productiva.
Acabar con las deudas es posible usando los recursos que existen en la actualidad, pero es necesario ponerse en manos de expertos. De esta manera puedes llegar a ese futuro en el que se prevé una recuperación económica lenta pero segura tras la pandemia.
La Covid-19 ha dejado muy herido el tejido empresarial español. Pero gracias a futuro sin deudas no todo está perdido. Podrás poner fin a tu difícil situación y dejarás de estar agobiado por tus deudas. Es una manera de volver a empezar desde cero y poder seguir con tus sueños.